lunes, 28 de mayo de 2012

Oradores_polìticos_mètodo




Esta "plantilla" la creó, inventó y propuso,

el caricaturista político de los últimos tiempos en México, don Eduardo del Río, RIUS, en aquella exitosa revista "comic" Los Agachados.



Hoy mejorada o actualizada (la plantilla), le escatiman los derechos de autor pero... el caso es que no pierde vigencia.

miércoles, 9 de mayo de 2012

LuisDonaldo Colosio (Hijo)


DESPACHO JURIDICO

Hijo de tigre, tigrillo. 
El niño a quien hace unos años vimos llorando el asesinato de su padre, ahora se manifiesta con la misma seriedad, compromiso, humanidad y calidad política. Los invito a leer el siguiente artículo escrito por Luis Donaldo Colosio Riojas. 

EL LLANTO DE UN MEXICANO

Por Luis Donaldo Colosio Riojas

Me preocupa. Me preocupa que veo a un país olvidado por sus líderes, quienes se concentran en sacar adelante sus carreras y a sus partidos antes que a su gente.

Video de México

Este video ganó el Grand Prix de Brasil, a nivel Internacional:
La Secretaría de Turismo informó que el reconocimiento se obtuvo en el Tour Film Brazil, que atrae a los mejores creativos de la industria turística e imágenes de los destinos turísticos de nuestro país y fue merecedor del reconocimiento ante 5 mil videos de 55 países.
Con el premio, este video, con imágenes propiedad del Consejo de Promoción Turística de México y de la Secretaría de Turismo, ha recibido 91 primeros lugares en diversos concursos a nivel internacional, entre la que destaca la ITB de Berlín, considerado por la industria turística como una de las más importantes ferias del sector en todo el mundo.

Evaluando a los 3 Candidatos


Luìs Gutiérrez Poucel Consultor Económico

El tema de actualidad en el país es: Quién será el nuevo Presidente ?
  
Cada seis años a los mexicanos nos gusta jugar al presidencialismo, como si esto pudiera cambiar el pasado. En efecto, lo último que muere en los mexicanos es el sentimiento de la esperanza, la esperanza de que el próximo presidente vaya a ser mejor .
Por el momento tenemos a tres candidatos de los tres principales partidos con posibilidades presidenciables, por orden alfabético de los partidos: Josefina Vázquez Mota (PAN), Andrés Manuel López Obrador (PRD) y Enrique Peña Nieto (PRI). 


Las encuestas sugieren que Enrique es el puntero, a pesar de los descalabros que le han causado las muestras que ha dado de falta de cultura y preparación. Sin embargo, Andrés Manuel y Josefina están mejorando su posición en las encuestas.



lunes, 7 de mayo de 2012

presidenta_estudianta?



  
Regla ortográfica

En español, el plural en masculino implica ambos géneros. 

Así que al dirigirse al público NO es necesario ni correcto decir
 "mexicanos y mexicanas", "chiquillos y chiquillas", 
"niños y niñas", etc., 
como el  Ex Presidente Fox puso de moda y hoy en día
otros ignorantes (políticos y comunicadores) a nivel nacional 
por TV continúan con el error, inclusive el Presidente Calderón.